Lunes, Mayo 6, 2024
9.4 C
Santiago

Llegó el día del padre en Chile: ¿viste qué regalarle al tuyo?

Más Leídas

Día del padreEn Chile ya es el día para celebrar y homenajear a todos los padres, de sangre o a aquellos que hayan hecho de figura paterna para alguien. ¿Has pensado ya qué regalarle a tu papá?

El origen de esta celebración se dio en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart quiso homenajear a su papá por el esfuerzo que hizo al criar a sus seis hijos solo, después de que su esposa falleciera en el último parto. Ahora es un día que se celebra en todo el mundo en días diferentes, y ahora es el turno de Chile de premiar a esos padres dedicados.

Para celebrarlo, puedes regarle algunos objetos personales que le sean útiles y le hagan sentir apreciado como el momento especial que es el día del padre. Por estas fechas siempre hay ofertas de relojes bonitos, joyería para hombres y los típicos artículos de cuidado personal como una rasuradora.

Si buscas algo con un poco más de presupuesto, lo ideal sería un teléfono reciente y hasta una notebook. Ambos casos son apuestas seguras para casi todos los papás, además de que le vendrá bien al tuyo si ya es hora de actualizar alguno de sus equipos.

Por otro lado, siempre puedes apostar por algo más grande o apoyarlo en alguna de sus aficiones. Si no tienes todavía nada pensado, aquí hay algunas ideas que podrías tomar o servirte de inspiración para encontrar el regalo perfecto para tu papá.

Todo para un día de asado

Hay pocas formas de celebrar el día del padre como un asado con la familia y amigos. Y es aún más especial si compras todo lo necesario para hacerlo y renuevas los artilugios de papá o le ayudas a complementar los que ya tiene. Eso sí, no te olvides de comprar carne para todos los invitados.

Una parrillera a gas es perfecta para el día del padre ofertas incluso si ya tiene en donde asar con carbón. Será el sitio perfecto para hacer un asado algo más rápido de lo habitual, o cocinar los platos complementarios de la carne como unos chorizos o huevos para las entradas.

Un buen acompañante para el asado son las cervezas o los cócteles. Si tu papá es de los que prefiere preparar tragos, podrías armar un kit completo para cócteles: desde una buena coctelera hasta un jigger, mortero y un rallador con una hielera. Es un detalle tan útil como bonito si entregas todo con una buena presentación.

Un taller para el manitas de la casa

Muchos padres aman encargarse de varias cosas de la casa o construir piezas en la parte de atrás. Es el momento de contribuir a su taller o comprarle las primeras herramientas para su colección. Lo mejor es que varias de las que son útiles tampoco ocupan demasiado espacio.

Quizás lo primero es comprar una buena mesa de trabajo si no la tiene, que encaje bien en el espacio disponible y sea resistente para trabajar allí durante muchos años. Comprar varias luces e instalar varios enchufes va a ser buena idea para hacer el lugar más cómodo, sin mencionar de que será más seguro.

En cuanto a las herramientas, la más básica de las eléctricas es el taladro junto con el esmeril porque se usan para casi todos los proyectos. Una sierra caladora y la pulidora angular son un buen complemento para trabajar distintos materiales y crear proyectos desde el inicio. Todo esto lo puedes acompañar de una caja de herramientas esenciales y de buen espacio.

Si tu papá es también un aficionado al cuidado del carro, podría ser buena idea dejarle algunas herramientas para eso. Por ejemplo, una aspiradora de mano y una manguera a presión para facilitarle la tarea o un arrancador auxiliar que lo salve de apuros.

El mejor centro de entretenimiento

En realidad, esto es un buen regalo para toda la familia y más para una cuyo padre pasa tiempo con todos. Se trata de crear un lugar en casa donde todos se sientan cómodos para ver películas y series en las noches familiares. Además, es una buena oportunidad para aprovechar las ofertas que hay en televisores grandes que van muy bien en la sala principal.

Busca también un sistema de sonido potente y de buena calidad para que todos entren en el ambiente cada vez que vayan a ver algo. No tiene que ser demasiado grande, pero sí mejor que los altavoces del televisor. Busca un buen mueble en donde poner tanto el televisor como el sistema de sonido y que se vean bien.

Lo único que falta es encontrar sillones cómodos en los que pasar el rato. Siempre será necesario tener uno grande en el que queda toda la familia, pero no te extrañes que papá quiera su sillón personal para cuando esté solo, como es la costumbre en varias casas.

Síguenos enspot_img

Última Hora