Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

Reconocido actor de Hollywood lanza dura crítica contra La Biblia: “Es uno de los peores libros”

En una entrevista reciente el interpreté se refirió al libro religioso mediante una controvertida opinión que ha sacado ronchas en redes sociales.

Más Leídas

En una reciente entrevista, Brian Cox, conocido por su papel de Logan Roy en la serie de HBO Succession, expresó una opinión polémica que recuerda a su personaje confrontativo y directo.

El actor británico de 77 años fue invitado al último episodio de The Starting Line Podcast, donde profundizó en su visión de la religión.

Aprovechó la oportunidad para hablar sobre la Biblia, el libro sagrado del cristianismo y otras corrientes similares.

“Para mí, es uno de los peores libros jamás escritos”, dijo en la conversación después de que el presentador, Rich Leigh, hiciera una pregunta sobre el impacto de la religión en la humanidad.

Creo que la religión nos limita porque son sistemas de creencias que están más allá de nosotros mismos”, comentó el ganador del premio Emmy.

Según él, Dios es visto como una idea de control y, al mismo tiempo, como una figura patriarcal. “No hemos dado suficiente espacio al matriarcado”, añadió Cox.

Aunque cree que las personas necesitan una guía espiritual, no considera que las escrituras canónicas sean la respuesta adecuada.

Además, abordó el conflicto en Medio Oriente, argumentando que: “Nunca se resolverá debido a sus sistemas de creencias, que no promueven la equidad”.

Síguenos enspot_img

Última Hora