Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Científicos evidencian que la duración de un día en la tierra se extenderá hasta las 25 horas

Los científicos realizaron la predicción a través de un giroscopio láser de anillo.

Más Leídas

Según un estudio publicado en Nature Geoscience, los días en nuestro planeta se están extendiendo a una velocidad creciente. Este cambio podría tener un impacto significativo en varios aspectos de la vida en la Tierra, desde los patrones de sueño hasta el nivel del mar.

Los investigadores sugieren que si esta tendencia continúa, los días en la Tierra podrían llegar a durar 25 horas. Este fenómeno se atribuye principalmente a la influencia gravitacional de la Luna sobre la Tierra, que está desacelerando su rotación.

Esta disminución en la velocidad de rotación de la Tierra podría tener varias consecuencias para nosotros. Una de las más notables es que los días serían más largos, lo que afectaría nuestros ciclos de sueño, horarios laborales y actividades al aire libre. Por ejemplo, podríamos necesitar dormir una hora adicional cada noche.

Además, la desaceleración de la rotación de la Tierra podría afectar el nivel del mar. La gravedad de la Luna ayuda a mantener estable el nivel del mar, por lo que si su fuerza gravitacional disminuye, el nivel del mar podría subir.

Un cambio en la duración del día a 25 horas es una posibilidad, según la investigación científica reciente. Además, la desaceleración de la rotación de la Tierra podría tener un impacto en la vida en la Tierra. Por ejemplo, los animales que dependen de la luz solar para sus ciclos vitales, como las aves migratorias, tendrían que adaptarse a días más largos.

No obstante, los expertos predicen que este cambio no ocurrirá hasta dentro de 200 millones de años. Esta conclusión se basa en la extrapolación de que la rotación de la Tierra cambia aproximadamente 6 milisegundos cada dos semanas.

Síguenos enspot_img

Última Hora