Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Estudiantes eliminó a Boca Juniors y se enfrentará al Vélez de Quinteros por la final de la Copa de la Liga

El equipo de Javier Altamirano vivió una jornada soñada en Córdoba, donde empató 1-1 con los Xeneizes y posteriormente triunfaron en tanda de penales.

Más Leídas

Estudiantes de La Plata avanzó a la final del campeonato de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Esto ocurrió después de un empate 1-1 con Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, seguido de una victoria en la tanda de penales.

Boca Juniors dominó la primera mitad del partido, pero a pesar de varias oportunidades claras, no lograron ampliar su ventaja y se retiraron al descanso con la delantera en el marcador. En el minuto 41, Luis Advíncula lanzó un centro que Miguel Merentiel conectó perfectamente, dando lugar a la celebración del equipo dirigido por Diego Martínez.

En la segunda mitad, Boca Juniors tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, pero no lo hizo y pagó el precio. Un penal inusual cometido por Cristián Lema a Tiago Palacios resultó en un penal para el Pincharrata y la expulsión de Lema. El colombiano Edwuin Cetré (76’) asumió la responsabilidad y logró el empate.

El partido tuvo que decidirse en penales, donde el portero Matías Mansilla detuvo el primer tiro de Edinson Cavani. Sin embargo, Sergio Romero respondió rápidamente al detener el tiro de Cetré. Luego, la Bestia Merentiel envió su tiro al travesaño.

Eros Mancuso disparó con fuerza a Chiquito y anotó el primer gol de la tanda para el equipo de Altamirano. El portero Mansilla volvió a destacarse al detener el tiro de Jorge Figal, lo que permitió que Mauro Méndez anotara el 3-1 de la tanda y llevara al equipo de Eduardo Domínguez a la final.

Estudiantes eliminó a Boca y avanzó a la gran final de la Copa de la Liga Argentina. Ahora se enfrentarán a Vélez Sarsfield, dirigido por Gustavo Quinteros, por el título el próximo domingo 05 de mayo a las 15:30 horas en Santiago del Estero.

Síguenos enspot_img

Última Hora