Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Colo Colo consigue pálido empate ante Cobresal y se llena de dudas ante trascendental duelo por Copa Libertadores

Con este resultado Cobresal sumó 10 puntos, alejándose de la zona de descenso, mientras que Colo Colo alcanza los 17 puntos, quedando a 7 del líder Universidad de Chile.

Más Leídas

Colo Colo

Colo Colo viajó hasta la altura de El Salvador, en la región de Antofagasta, donde logró un empate 2-2 ante Cobresal en un partido disputado en el estadio El Cobre.

El primer gol del partido fue anotado por Damián Pizarro, quien está en un gran momento. El delantero de Colo Colo confirmó su buen rendimiento al abrir el marcador en El Salvador.

A los dos minutos del encuentro entre Cobresal y los albos, el jugador formado en Macul aprovechó un centro de Zavala para vencer al portero Leandro Requena.

El empate provisional fue conseguido por el delantero argentino de Cobresal, Diego Coelho, quien al final del partido anotó un doblete y sumó 4 goles en el torneo actual.

A los 36 minutos, Coelho conectó de cabeza un preciso centro de Leonardo Valencia, el balón golpeó el travesaño y apenas cruzó la línea de gol. El gol fue tan ajustado que tuvo que ser validado por el VAR.

Luego, Arturo Vidal anotó de penal el 1-2 parcial a favor de Colo Colo en el partido correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Cuando terminaba el primer tiempo, el árbitro Nicolás Gamboa pitó un penal por una falta de Alarcón sobre Opazo, que fue convertido en gol por el ‘King’.

En la segunda mitad, Diego Coelho marcó su segundo gol personal, nuevamente de cabeza.

A los 72 minutos de juego, el delantero argentino aprovechó las oportunidades cada vez más frecuentes en la defensa de Colo Colo y empató el partido.

El empate se mantuvo en el marcador y significó el reparto de puntos entre Cobresal y Colo Colo. Con este resultado, Cobresal llega a 10 puntos y se aleja de los puestos de descenso directo.

Por otro lado, la visita pone fin a una racha de dos victorias consecutivas en la competencia local y suma 17 puntos. Se mantiene a 7 puntos del líder, Universidad de Chile, que jugará este domingo contra Iquique en Concepción.

Además, Almirón enfrenta el desafío de resolver el rompecabezas que le plantea la ausencia de tres centrocampistas para el partido del próximo jueves contra Fluminense en la Copa Libertadores.

A las bajas confirmadas por acumulación de tarjetas amarillas de Arturo Vidal y Leonardo Gil, se suma ahora la ausencia de Gonzalo Castellani.

El argentino iba a ser titular este sábado en El Salvador, pero se lesionó antes del partido y tuvo que ser reemplazado por Esteban Pavez. Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero se habla de un desgarro que lo mantendría fuera de competencia al menos por un par de semanas.

Resumen del partido

Síguenos enspot_img

Última Hora