Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

‘El Ángel de la Muerte’: La terrorífica historia basada en hechos reales que estrenó Netflix

La película de Netflix, protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, se sumerge profundamente en la enfermera.

Más Leídas

El Ángel de la MuerteA medida que Netflix continúa construyendo su imperio de historias de crímenes reales , el transmisor presenta a los espectadores la vida de otro asesino en serie: el enfermero de la UCI Charles Cullen .

Interpretada por Eddie Redmayne , la nueva película sigue a Charles mientras comete docenas de asesinatos en el transcurso de 16 años. Sin la ayuda de su compañera de trabajo Amy Loughren (Jessica Chastain) que usa un micrófono, la policía nunca habría descubierto el verdadero alcance de sus crímenes y lo habría arrestado en diciembre de 2003.

Además, aunque Charles finalmente confesó cometiendo 40 asesinatos en Nueva Jersey y Pensilvania, los investigadores creían que el número exacto de víctimas se acercaba a las 400.

Dado que la película de Netflix es una película biográfica, ha llevado a los espectadores a preguntarse qué parte de la trama se alinea con las experiencias de la vida real de Charles y Amy. Entonces, ¿ La buena enfermera está basada en una historia real?

‘El Ángel de la Muerte’ esta basada en una historia real?

Sí, The Good Nurse se basa en hechos reales que ocurrieron entre Charles Cullen y Amy Loughren.

En la novela del mismo nombre de Charles Graeber de 2013 , escribe la historia de fondo de cómo se conocieron las dos enfermeras. Amy trabajó en estrecha colaboración con el asesino mientras formaban parte del personal del Somerset Medical Center en Nueva Jersey. 

Cuando los detectives Tim Braun (Noah Emmerich) Danny Baldwin (Nnamdi Asomugha) comenzaron a investigar las muertes de pacientes con altos niveles de digoxina, un fármaco que afecta al corazón, se acercaron a Amy para ver si podía darles algunos detalles sobre hallazgos extraños en los informes de laboratorio.

En un extracto obtenido por el New York Post , el autor escribe que Amy fue la primera en enterarse de las fechorías de su compañero de trabajo. “Amy encontró curiosas combinaciones de drogas que Charlie había pedido constantemente“, señala.

The Good Nurse
Charles Cullen en una sala del tribunal el 15 de diciembre de 2003.
JOHN WHEELER // GETTY IMAGES

El autor continuó: “Luego, una y otra vez, Charlie pedía un reabastecimiento de la farmacia. Su posición significaba que él sería el primero en recibir la entrega. En ese momento, se lo consideraba útil. Ahora Amy no lo estaba”. tan seguro.”

Si bien la película puede ” exagerar ” las interacciones de Amy con la policía, la historia de ella usando un cable para llevar a su colega ante la justicia es precisa. A fines de 2003, People informa que ella accedió a hacer esto para generar suficiente evidencia para su arresto.

“Simplemente no está en mi naturaleza traicionar a uno de mis amigos”, dijo al medio. “Pero, por supuesto, sabía que tenía que hacerlo. Lo que me encanta de la enfermería es que puedo proteger a los vulnerables, y soy una enfermera increíble”.

Según The Independent , los investigadores le pidieron a Amy que invitara a Charles a almorzar mientras usaba un cable. Cuando habló con 60 Minutes sobre la confrontación, le dijo al programa que él pronunció una frase inquietante antes de que la policía viniera a arrestarlo: “Quiero ir a pelear”.

60 Minutes señaló además que el asesino finalmente confesó los asesinatos cuando Amy fue a la estación de policía para hablar con él sobre los eventos que llevaron al arresto.

Charles ahora cumple 18 cadenas perpetuas consecutivas y será elegible para libertad condicional en 2403.

Síguenos enspot_img

Última Hora