Viernes, Mayo 3, 2024
8.4 C
Santiago

Twitter planea cobrar 20 dólares al mes a todos los perfiles ‘verificados’

Ante esto, se dice que la verificación de Twitter estará disponible para cualquier persona, según lo informado por el nuevo propietario de la compañía, Elon Musk.

Más Leídas

Twitter La verificación de Twitter tiene un historial accidentado. Se introdujo por primera vez en 2009, cuando era principalmente un proceso solo por invitación. Twitter se comunicaría de manera proactiva con las cuentas de figuras públicas para invitarlas a confirmar su identidad a fin de verificar sus cuentas. 

En 2017, la compañía comenzó a invitar activamente solicitudes de aquellos que sentían que sus cuentas deberían calificar, pero  pronto abandonó esto  cuando terminó verificando  cuentas pertenecientes a neonazis.

La compañía dijo en ese momento que la marca de verificación azul no era un respaldo de las cuentas, sino simplemente una confirmación de que eran quienes decían ser, pero era obvio que se necesitaba una reforma.

Luego hubo una pausa extremadamente larga antes de que Twitter relanzara su programa de verificación  en un formato mucho más transparente. Twitter enumeró tres criterios para la verificación. Los usuarios deben ser notables, auténticos y activos, y encajar en una de las siete categorías .

Twitter lanzó el año pasado un servicio de suscripción no relacionado conocido como Twitter Blue . Por $2.99/mes, los suscriptores obtuvieron una (muy breve) opción Deshacer envío y algunas opciones de personalización.

El precio se incrementó este año a $4.99/mes, con una función de edición muy esperada agregada a principios de este mes, como un beneficio exclusivo para suscriptores.

La verificación en Twitter se tendrá que pagar

The Verge informó que el nuevo propietario, Elon Musk, planea aumentar el precio de Twitter Blue a $19.99/mes y ofrecer verificación como parte del trato. Esto significaría que cualquiera podría obtener una marca de verificación azul simplemente pagando la tarifa.

Los propietarios de cuentas verificadas existentes también tendrían que suscribirse para conservar su marca de verificación y, según los informes, Musk les otorga 90 días para hacerlo.

La noticia saltó en tres etapas. Platformer informó que Musk estaba “considerando” finalizar la verificación gratuita, y los usuarios verificados existentes tendrían que suscribirse a Twitter Blue para conservar su estado

Musk tuiteó en respuesta: “Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento“.

Los informes de que Musk planea despidos masivos también están cobrando impulso, con múltiples afirmaciones de que se pidió a los ingenieros de software que tuvieran su código reciente disponible para que el multimillonario lo inspeccionara.

La recopilación de datos de Diario Sur Noticias

Si bien los informes no están confirmados, serían consistentes con el plan de Musk para que la plataforma se vuelva menos dependiente de la publicidad y que alrededor de la mitad de sus ingresos se generen a partir de suscripciones.

Está bajo la presión de los bancos y los coinversioncitas para generar efectivo para pagar los préstamos y generar retornos de la inversión.

Sin duda, hay quienes pagarían $20/mes para obtener la marca de verificación azul, pero cambiaría fundamentalmente el significado del símbolo. En lugar de actuar como confirmación de que las cuentas de interés público son reales, simplemente indicaría que alguien está dispuesto a pagar por el privilegio.

Una pregunta clave es qué sucede con las cuentas verificadas en países donde Twitter Blue no está disponible actualmente, que es la mayoría de ellos. También será interesante ver cuántas cuentas verificadas existentes están dispuestas a pagar 20 dólares al mes para conservar su marca de verificación.

Síguenos enspot_img

Última Hora