Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Presidente Boric respondió las críticas de Sebastián Piñera: “Es lamentable que un expresidente se esconda”

El presidente Gabriel Boric cuestionó las críticas de Sebastián Piñera, luego que el exmandatario acusara al Gobierno de hacer campaña por el Apruebo dejando de lado las preocupaciones de la ciudadanía.

Más Leídas

Sebastián PiñeraEl presidente Gabriel Boric respondió a las críticas de Sebastián Piñera por las prioridades del gobierno actual durante sus primeros meses en La Moneda.

Recordemos que en entrevista con Meganoticias, el expresidente criticó al actual gobierno de Boric, acusando que los primeros seis meses estaban dedicados a la campaña del Apruebo y no a gobernar.

Si pudiera darle un consejo con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, afirmó Piñera.

Boric responde a Piñera tras sus críticas

El presidente Boric replicó las declaraciones en una conferencia de prensa en La Moneda la tarde de ayer jueves.

En mi opinión, es legítimo que el expresidente Piñera sea crítico con nuestra gestión, así como nosotros somos críticos con su gestión. Usted tiene derecho a expresarlo”, dijo el mandatario.

Sin embargo, descartó que el gobierno descuide otras funciones, entre ellas los temas de seguridad.

No hay duda de que estamos completamente preocupados y ocupados con la seguridad de nuestros conciudadanos, y ante el costo de vida, el Programa de Chile Apoya ha venido abordando este tema”, indicó.

El silencio de Piñera

En ese sentido, criticó a Piñera por guardar silencio tras su salida de La Moneda y por no hacer pública su postura sobre el referéndum.

Lamento que un expresidente se allá escondido todos estos meses de la campaña y solo dio su opinión sobre las opciones del referéndum. Esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solamente la táctica electoral”, cuestionó Boric.

Insistió: “Preferiría hablar hoy cuando mucha gente está en silencio durante mucho tiempo para evitar estar allí”.

Síguenos enspot_img

Última Hora