Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

Chile llega a más de 4.000 contagios diarios por coronavirus

Más Leídas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro Chile, informando un total de 544 personas fallecidas y 53.617 contagiados.

Del total de contagios en las últimas 24 horas, 4.038 corresponden a casos nuevos, de los cuales 3.647 personas presentaron síntomas, mientras que 391 resultaron asintomáticos.

Respecto a los fallecidos, se reportaron 35 nuevas muertes a nivel nacional en las últimas 24 horas, llegando a 544 personas fallecidas por COVID-19.

Esta seria la nueva cifra récord de contagios en un día

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que “más de un 85% de los casos nuevos siguen correspondiendo a la región Metropolitana”, indicó.

En otro linea, el Ministerio de Salud actualizó la información respecto a las medidas de cuarentena decretada para diferentes comunas y ciudades del país.

Cuarentenas extendidas

Las autoridades sanitarias confirmaron que el confinamiento se extenderá hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas para todo el Gran Santiago, sumándose esta vez la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía.

Por otro lado, se descartó decretar la medida en la región de Valparaíso, aunque para este fin de semana se dispondrá de un cordón sanitario.

Síguenos enspot_img

Última Hora