Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Militares disparan contra van que transportaba a 17 extranjeros indocumentados en Colchane

La situación fue confirmada por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas. Quien ratificó que se abrió fuego contra estas personas por no acatar órdenes.

Más Leídas

Se informó este jueves que en la región de Tarapacá, específicamente en el sector de Cariquima, Colchane, militares dispararon contra una furgoneta que intentaba evitar un control. El vehículo transportaba a 17 extranjeros indocumentados.

Según lo reportado por La Tercera, el incidente ocurrió durante una operación de control cuando la conductora de una Hyundai Starex intentó evadir la vigilancia militar.

Las autoridades indicaron que los militares dispararon dos veces, apuntando a una rueda delantera y al parachoques, logrando detener el vehículo sin herir a los ocupantes.

El Presidente Boric ha convocado al Cosena para evaluar la mejor manera de implementar un proyecto de infraestructura crítica.

El fiscal Roberto Ortiz Salinas ordenó que el personal militar involucrado declarara ante el OS9 de Carabineros. Por su parte, el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, anunció que la conductora fue advertida y que el Ministerio Público llevará a cabo una investigación.

La autoridad regional destacó que este incidente demuestra claramente que los militares en la frontera tienen la autoridad para controlar, registrar, detener y, si es necesario, usar sus armas de fuego, según el medio citado.

Síguenos enspot_img

Última Hora