Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Quién era Ina, la “narco reina” que fue asesinada a balazos en Padre Hurtado

De tan solo 22 años, Sabrina Durán Montero recibió ocho impactos de bala, en un ataque en plena vía pública.

Más Leídas

22 años, videos con más de 500 mil visualizaciones en Tiktok, más de 300 mil seguidores en esa misma plataforma, y una de los tres involucradas en el provisión y traspaso de marihuana, cocaína, MDMA y hongos alucinógenos en Peñaflor.

Esos son algunos de los números con los que Sabrina Durán Montero, la “narco reina” de TikTok murió por ocho impactos de balas este martes, en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

A inicios de este año “Ina”, como era igual conocida la joven, hizo noticia después que la Policía de Investigaciones (PDI) llevara a mango un eficaz en el que la detuvieron a ella y a sus dos hermanos, ambos con distintos roles en el compra familiar: provisión, suministro y traspaso de sustancias ilícitas.

Entre junio de 2022 y marzo de 2023 se empezó a denunciar la oleada de tiroteos y su nombre empezó a hacerse famoso. Desde ocho edificios de departamentos en la ciudad de Las Praderas, compitió por territorio en “La banda de la Yoli y la Lili”. Finalmente, tras la investigación de la policía civil, se reveló que el dinero también fue pagado a los delincuentes.

El incidente fue tan concentrado que los funcionarios descubrieron puertas reforzadas y, en algunos casos, blindadas durante la operación.

Al momento de la caída de la “reina narco” de Tiktok, fueron más de 100 efectivos los que entraron y registraron 14 domicilios.

Su crimen fue grabado y publicado en las redes sociales donde al menos dos desconocidos llegaron a la esquina de Alberto Blest Ganna con Primera Transversal, en la comuna de Padre Hurtado; uno de ellos, vestido de negro y a rostro descubierto, se bajó y e disparó. Ina quedó la calle, mientras que el responsable de los disparos la remató en el piso.

Carabineros llegaron al lugar, desde donde la llevaron a un centro asistencial, donde finalmente se constató su deceso.

Síguenos enspot_img

Última Hora