Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Dan a conocer los nombres de 6 de los 7 fallecidos tras colisión entre microbús y Biotren en San Pedro de la Paz

Según información proporcionada a Diario Sur Noticias, fueron identificadas seis víctimas, todas ellas adultas que viajaban en el minibús.

Más Leídas

La tarde de este viernes fue entregada la lista de los siete pasajeros que fallecieron a consecuencia del fatal choque entre un minibús y un biotren en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región de Bío Bío.

Según información proporcionada a Diario Sur Noticias, fueron identificadas seis víctimas, todas ellas adultas que viajaban en el minibús. Sin embargo, hay una mujer la cual no ha sido identificada.

Los fallecidos

1. Soledad del Carmen Rioseco Marín, fallecida en el interior del bus.
2. Esteban Andrés Briceño Briceño, fallecido en el exterior del bus.
3. Marcela Viviana Díaz Lagos, fallecida en el interior del bus.
4. Pablo Andrés Figueroa Figueroa, fallecido luego de ser trasladado al SAR.
5. Bárbara Camila Bustamante Ravet, fallecida al exterior del bus.
6. Mujer sin identificar, fallecida en el interior del bus.
7. Claudia Ángela Yévenes Yévenes, fallecida luego de ser trasladada al Hospital Regional de Concepción.

Cabe señalar que todas las víctimas mortales se encontraban a bordo de un minibús operado por la línea San Pedro del Mar. Al menos cuatro de ellos eran profesores.

Por un lado, Esteban Briceo y Claudia Yévenes se desempeñaron como educadores en el Liceo Particular Los Andes.

En ese momento eran profesoras del Colegio Nahuelbuta Bárbara Bustamante y Marcela Dáz.

Este pasado viernes en el cruce de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, se produjo alrededor de las 08:00 horas una fatal colisión como consecuencia de la imprudente maniobra del conductor de la máquina al intentar cruzar la vía férrea con las barreras de advertencia bajadas.

Los 14 pasajeros del minibús sufrieron daños visibles como consecuencia del fuerte impacto, que provocó que se estrellara y terminara a un costado de la vía.

Por su parte, funcionarios de Salud Primaria de San Pedro de la Paz denunciaron que no había suficientes ambulancias disponibles para trasladar a las víctimas del accidente que sufrieron heridas graves.

En cuando al conductor de la máquina que protagonizó esta fatal colisión, se confirmó que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción en estado consciente.

Síguenos enspot_img

Última Hora