Domingo, Abril 28, 2024
15.5 C
Santiago

Muere Luis Alarcón, el legendario actor chileno a los 93 años

La noticia fue informada por ChileActores a través de su cuenta de Twitter donde lo despidieron con un emotivo mensaje.

Más Leídas

El legendario actor chileno Luis Alarcón falleció a los 93 años, así lo informó ChileActores en sus redes sociales.

“Nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla. Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación”, indicaron.

“Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen”.

“Luis será velado el día domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 hrs. Abrazamos a sus familiares y amigos en este momento difícil”, finalizó el sentido mensaje.

El actor, que ha aparecido en populares telenovelas de TVN como Romané, La fiera y Sucupira, entre otras, reveló en un episodio del programa De Tú a Tú de Canal 13 que luchó contra un cáncer linfático durante más de diez años. Esa enfermedad se cobró la vida de su esposa y de su pareja sucesora.

“Yo también tengo cáncer. Pero lo tengo manejado también igual que a la vida (…) Tengo un linfoma, que empezó con algunas manifestaciones, hasta que por un dolorcito se descubrió que tenía un cáncer que venía del estómago”, declaró Alarcón en aquella entrevista.

Síguenos enspot_img

Última Hora