Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Tres carabineros fueron asesinados y calcinados tras una emboscada en Cañete

Los tres uniformados murieron la madrugada de este sábado tras ser emboscados en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Más Leídas

Según los informes, una banda de criminales atacó a una patrulla policial con tres carabineros a bordo, disparando y luego incendiando el vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Carlos Cisterna Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

El presidente Gabriel Boric, proclamó tres días de luto nacional en todo el país y describió el incidente como un “ataque cobarde”.

Esta mañana recibimos la trágica y dolorosa noticia de un ataque en la provincia de Arauco donde tres carabineros fueron asesinados”, publicó en la red social X.

Prometo a los ciudadanos de Chile que no habrá impunidad y que encontraremos a los responsables de este horrendo delito”, agregó.

El presidente se trasladó a Cañete, donde junto al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que “atacar a los carabineros es atacar a toda la nación”.

Hizo un llamado a la unidad y enfatizó que “todos somos necesarios. Por supuesto, también lo es el general Yáñez. Todas las autoridades aquí presentes trabajaremos en coordinación y colaboración para lograr verdad, justicia y que no haya impunidad”.

Cañete

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló en un video publicado en las redes sociales que durante la noche del sábado se produjo un “ataque extremadamente grave” y que los cuerpos de tres oficiales fueron encontrados “quemados”.

Los bomberos recibieron una alerta de un vehículo en llamas y, al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de una patrulla de Carabineros”, añadió.

El ataque ocurrió en la macrozona sur de Chile, una región que ha experimentado en los últimos años ataques incendiarios contra iglesias, incendios de viviendas, ataques armados contra conductores en caminos rurales y la muerte de mapuches, agricultores y policías.

La muerte de los tres carabineros coincide con una fecha simbólica para las fuerzas de seguridad y orden de Chile.

Este 27 de abril, la institución policial chilena celebra su 97 aniversario y su dirección había planeado una ceremonia para conmemorar la fecha. Sin embargo, tras los eventos de la madrugada del sábado, la ceremonia fue cancelada por Yáñez.

A través de la red social X, Carabineros de Chile precisó que “el terrible asesinato” de los tres oficiales ocurrió mientras “realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete”.

En este día tan significativo, una vez más llevamos, con tristeza, el luto por aquellos que dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”.

Síguenos enspot_img

Última Hora