Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Vuelco total en caso Tomás Bravo: Corte Suprema revoca reformalización contra el tío abuelo

Los cargos por abandono de un menor con resultado de muerte presentados contra el tío abuelo del niño fueron desestimados específicamente por el tribunal supremo.

Más Leídas

Tomás BravoDesde que Jorge Escobar Escobar era el único imputado en la muerte de Tomás Bravo, la Fiscalía ha dado un serio revés a raíz de la decisión de revocar la reformalización en su contra.

Los cargos por abandono de un menor con resultado de muerte presentados contra el tío abuelo del niño fueron desestimados específicamente por el tribunal supremo.

Es un verdadero “misterio” que la muerte y desaparición del niño, ocurrido hace más de dos años en el sector Caripilín de la comuna de Arauco, región de Bo Bo, quede en un escenario incierto.

Recordemos que Escobar estaba siendo investigado y enfrentado un cargo de homicidio calificado hasta el pasado 10 de marzo por este motivo.

Ante esto se informó que el tribunal superior de justicia admitió a la defensa penal por el argumento del imputado de que el plazo de investigación de 24 meses excedió el tiempo previsto.

Al hacer esto, Marcela Cartagena, la fiscal local, pudo retirar su nueva acusación del 10 de marzo.

Los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema enfatizaron que el plazo para el cambio de cargos había vencido el 2 de marzo y que no se podían cambiar más. Se decidió revocar la reformalización contra el tío abuelo del menor por este motivo.

Cabe señalar que este escenario contrasta con el presentado por la Corte de Apelaciones de Concepción, donde el pasado miércoles 22 de marzo se negó el recurso de amparo de la defensa.

En esa ocasión en particular, la defensa del acusado no descartó del todo interponer un recurso de apelación para que el caso llegara hasta la Corte Suprema, lo que finalmente sucedió.

Síguenos enspot_img

Última Hora