Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Si tienes dificultades para dormir de noche corres el riesgo de sufrir enfermedades a largo plazo

Más Leídas

dormir Lo más probable es que todos en algún momento hayamos dormido mal y al día siguiente despertamos en modo “zombie”.

Eso inmediatamente nos da la pauta que lo que hicimos la noche anterior estuvo mal, a tal punto que dificulta las capacidades de razonamiento, estamos cansados durante todo el día e incluso esperamos que llegue la noche para desconectar la cabeza, pero por algún motivo se vuelve a desconfigurar el sueño y nuevamente seguimos sin descansar el tiempo recomendado.

El problema surge cuando dormimos poco, el sistema se activa parcialmente y creemos que con dormir 4 o 5 horas todos los días es suficiente para que el cuerpo permanezca en estado de alerta. Sin embargo, eso es algo altamente perjudicial para el organismo por más que no lo parezca.

Para ayudarte a normalizar el ciclo de sueño no basta con aprovechar la cama 2 plazas oferta, sino que también hay que considerar los aspectos que te contaremos a lo largo de este detallado artículo.

Los beneficios de dormir correctamente

Teniendo en cuenta la enorme influencia que tiene la falta de descanso tanto en el cuerpo como en la mente, no sorprende saber que dormir bien es fundamental para que el bienestar físico y anímico se mantenga imperturbable. Todos sabemos que dormir bien en un colchón ortopédico 2 plazas es altamente beneficioso, pero muy pocos son capaces de explicar detalladamente por qué. Para eso, aquí te diremos las razones:

Mejora la concentración y la memoria

Al dormir, las células nerviosas aprovechan para repararse y al día siguiente funcionar como si estuviesen nuevas. Por eso, al encontrar una cama 2 plazas oferta es clave disfrutar la oportunidad para que el cerebro se fortaleza y no amanezca al día siguiente debilitado, algo que perjudica notablemente la capacidad de razonamiento y toma de decisiones.

En caso de que estudies diariamente o estés tomando capacitaciones laborales, es fundamental que un colchón ortopédico te dé el descanso que necesitas para asimilar esa nueva información que te será útil el día de mañana. Siempre recuerda que el cerebro procesa mejor los datos recibidos después de, al menos, 7 horas de sueño.

Ayuda a reparar y sanar

En la fase de sueño NREM (sin movimiento ocular rápido) el cuerpo trabaja activamente desarrollando músculo, reparando tejidos dañados y estimulando el sistema inmunológico, lo que es genial sobre todo después de haber ejercitado el cuerpo o padecer dolores que molestan en el día. Por eso es clave que controles el dolor durante la noche, porque en el sector de la espalda o piernas podría provocar “painsomnia”, una indeseada mezcla entre dolor e insomnio.

Si justo ese es tu caso, quizá necesites un colchón 2 plazas ortopédico para que se ajuste a tus necesidades y evite que sufras al momento de recostarte para tomar tu tan merecido descanso. También es posible recurrir a medicamentos, pero esto último debe ser consultado con médicos especialistas en sueño.

Mejora del estado de ánimo

La relación entre el sueño y la salud mental es muy clara, a tal punto que seguramente hayas notado que te despiertas mucho mejor y más animado luego de 8 o 9 horas de sueño continuo e ininterrumpido. La ciencia misma ha confirmado esto último, motivo por el cual las camas 2 plazas en oferta se están vendiendo tanto en esta época.

Mejor rendimiento físico

Así como los beneficios son en gran parte mentales, el porcentaje restante se centra puramente en las ventajas que el sueño aporta al practicar ejercicio físico. Durmiendo bien, las neuronas del cerebro ganan energía con mayor velocidad para que rindas al máximo con músculos listos para darlo todo. Así, un colchón ortopédico ayudará a la fuerza muscular y tiempos de reacción.

Colchones ortopédicos

Los colchones ortopédicos están íntegramente diseñados para darle el soporte perfecto a la columna vertebral para que su firmeza posibilite una calidad de sueño muy alta. Generalmente la superficie es más dura que en los tradicionales, y los médicos los recomiendan sobre todo para quienes padezcan dolores de espalda o crónicos en cualquier parte del cuerpo.

Gracias al colchón ortopédico 2 plazas, la columna descansará en su posición natural y se reducirá mucho la presión en músculos y articulaciones. Además de eso, quienes tengan problemas médicos como escoliosis u osteoartritis sufrirán menos al contar con un producto de estas características.

A pesar de que existan muchos de estos artículos, es clave saber que variará tanto el precio colchón ortopédico 2 plazas como sus características, de manera que uno de ellos no será igual de útil para una persona que para otra. Por ello, es fundamental probar varios antes de tomar la decisión que marcará tu sueño diario, o consultar con profesionales de la salud para que te recomienden un modelo.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños?

Al estar en una etapa de pleno desarrollo, es fundamental que, como padres, seamos rigurosos al momento de marcar límites horarios. Si se duermen a la hora que quieren y no cumplen con las horas recomendadas de descanso, todos esos errores afectarán en las capacidades que tengan el día de mañana.

En caso de que tengas dos niños y no te gusten las camas marineras por cuestiones como la riesgosa altura, entonces busca camas en oferta 2 plazas para que duerman juntos y fortalezcan aún más el vínculo.

  • Los adolescentes deben dormir de 8 a 10 horas por noche.
  • Los niños en edad escolar entre 9 y 12 horas durante la noche.
  • En edad preescolar será de 10 a 13 horas diarias contando siestas.
  • Los de 1 a 3 años dormirán entre 11 y 14 horas diarias.
  • Bebés descansarán entre 12 y 16 horas diarias.
  • Y los recién nacidos serán los más dormilones, pues lo correcto sería que su mente esté en reposo por un tiempo estimado de 14 a 17 horas al día.

Consejos para dormir

En adolescentes y adultos también sigue siendo esencial tener un sueño de calidad, y las ofertas de camas 2 plazas están ahí para ser aprovechadas por todos aquellos que deseen estirarse al máximo mientras duermen. Si últimamente te está costando un poco conciliar el sueño o ya acarreas ese problema desde hace bastante, los consejos que te daremos te ayudarán notablemente.

Además, puedes seguir en Instagram al influencer @alelondinsky, un kinesiólogo e instructor de meditación que en dicha red pública imágenes y videos para ayudar a sus seguidores a tener un sueño de mejor calidad.

Mantén un horario fijo de descanso

No estés más de 8 o 9 horas durmiendo en tu colchón ortopédico 2 plazas, pues estarías ignorando recomendaciones de los médicos. Si bien muy pocos “funcionan” correctamente con apenas 5 o 6, lo más probable es que desarrollen problemas en el sistema inmunológico a largo plazo aunque ahora no se den cuenta.

Procura acostarte y levantarte en los mismos horarios todos los días, incluidos los fines de semana, porque la constancia total reforzará el ciclo del sueño. Si te acuestas y notas que no te puedes dormir en la primera media hora, entonces levántate, sal del cuarto y haz algo que te relaje, como escuchar música tranquila o leer. Vuelve a la cama cuando estés lo suficientemente cansado como para dormirte rápido.

Presta atención a lo que comes/bebes

No te vayas a dormir con hambre ni tampoco con el estómago lleno. Por el contrario, evita cenar pesado al menos 3 horas antes de ir a acostarte, ya que el malestar será lo que te mantenga despierto hasta que se pase. Algo bastante lógico es no consumir cafeína porque sus características harán que te mantengas activo varias horas, y tampoco ingieras alcohol ni nicotina.

Crea un ambiente propicio para dormir

Está genial que hayas aprovechado una de las camas en oferta 2 plazas que viste por internet, pero la cuestión no termina ahí. Además de la calidad del colchón, la habitación tiene que ser oscura, fresca y silenciosa para que nada te perturbe. Tampoco hagas uso de pantallas que emitan luz, como el celular o la computadora, al menos 2 horas antes de acostarte. Compra cortinas blackout para que oscurezcan por completo el ambiente y crea el entorno relajante acorde a tus preferencias.

No abuses de la siesta

Entendemos que estés muy contento por haber encontrado un colchón ortopédico precio beneficioso para tu bolsillo, pero no por eso debes abusar de su uso durmiendo siestas largas que interfieran en el sueño nocturno. Las siestas no deben durar más de una hora y siempre en horarios tempranos, jamás luego de las 17hs.

Integra la actividad física en tu vida diaria

La actividad física unas cuantas horas antes de dormir es una excelente manera de llegar cansado a la noche. Promoverá una mejor calidad del sueño porque el organismo estará exhausto de la rutina, y sólo pensarás en descansar para recuperar energías. No obstante, no te ejercites en horarios nocturnos porque eso mantendrá al sistema activo y dormir será imposible.

Intenta no preocuparte demasiado

Antes de acostarte en el colchón ortopédico o cualquiera sea el modelo que uses, intenta resolver las cosas que te preocupan. Lo que tengas en la mente anótalo y déjalo para el día siguiente. Tanto el manejo del estrés como la meditación son excelentes aliados en la vida diaria.

Conclusión

Para concluir, es fundamental que sigas rigurosamente la mayor cantidad de consejos para dormir bien que aquí hemos explicado. De esta manera, en cuestión de un par de días habrás notado la diferencia y conciliar el sueño no será una utopía.

Síguenos enspot_img

Última Hora