Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Quién era el vigilante de DGAC y bombero asesinado en el aeropuerto de Santiago

Claudio Villar Rodríguez tuvo una destacada carrera como bombero. Sus más de 20 años de servicio lo llevaron hasta lo más alto de la institución en la zona sur de la región Metropolitana.

Más Leídas

Claudio Alejandro Villar Rodríguez“Con dolor comunicamos la muerte de nuestro compañero (… ) Fue asesinado por delincuentes en el aeropuerto de Pudahuel”.

Es así como la Primera Compañía Metropolitana Sur de Bomberos reveló, entre mensajes de dolor, que Claudio Alejandro Villar Rodríguez, era el guardia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien fue asesinado esta mañana en un robo fallido al interior del aeropuerto de Santiago.

Doce delincuentes se plantaron con credenciales falsas para robar toda la carga de un camión de valores, lo que condujo a un tiroteo. La losa proveniente de Miami esperaba recibir 32 millones de dólares (26.000 millones de pesos).

De materializarse el robo, se habría convertido en el más grande de la historia de Chile, dejando atrás los llamados Robos del Siglo. El primero con un botín de 7,9 millones de dólares en 2014, también en la terminal aéreo; y la de 2017, con 21 millones de la moneda estadounidense.

VIGILANTE Y BOMBERO

Según información recopilada por BioBioChile, Claudio tenía 45 años. Nació el 22 de mayo de 1977 en Constitución, la principal comuna costera de la región del Maule.

Posteriormente se trasladaría a la Región Metropolitana, específicamente a La Cisterna, donde egresó en 1995 del Instituto de Orientación Psicopedagógica (Colegio IDOP), bajo la modalidad científico-humanista.

De acuerdo con información recabada por este medio, Claudio estaba enrolado en AVSEC, siglas de Aviation Security, departamento de la DGAC dedicado a combatir actividades ilícitas relacionadas con la aviación civil.

A pesar de ello, su verdadera pasión estaba en el Cuerpo de Bomberos, donde dedicó más de 20 años de su vida como voluntario honorario. Estuvo al servicio del Cuerpo de Bomberos como relacionista público, intendente e inspector de mando.

“VUELA ALTO”

Tras confirmarse el asesinato, sus compañeros de trabajo le dedicaron emotivos mensajes.

“Buen amigo y compañero de clase, no puedo creer que se haya ido así. Toda la AVSEC está hoy de luto. Siempre te recordaremos con esa personalidad y sonrisa que siempre te caracterizó. Vuela alto, querido Claudio”, se lee en el Facebook de la DGAC.

Síguenos enspot_img

Última Hora