Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Bolsillo Familiar Electrónico 2023: Consulta quienes recibirán del beneficio

Conoce a continuación cuándo se comenzará a entregar el Bolsillo Familiar Electrónico y quiénes recibirán el bono.

Más Leídas

Bolsillo Familiar ElectrónicoDurante este 2023 se continuarán brindando diversos beneficios estatales y el gobierno ha anunciado la implementación de nuevas medidas económicas para mitigar los efectos negativos de la crisis económica que afecta a gran parte de la población chilena.

Una de ellas es el Bolsillo Familiar Electrónico, que pretende sustituir al Aporte Canasta Básica.

¿Cuándo se entrega los beneficios?

Las entregas del Bolsillo Familiar Electrónico comenzarán en mayo a los beneficiarios del Aporte de la Canasta Básica, que, recordemos, finaliza a fines de abril.

¿Cómo postular?

No, los beneficiarios del Bono Canasta recibirán automáticamente los nuevos beneficios sin necesidad de una solicitud o trámite.

¿Es el mismo monto a entregar?

No, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico será un monto fijo de $13,500 por mes y no será un monto variable como el Bono Canasta.

Es importante señalar que este beneficio está disponible para los beneficiarios con CuentaRUT habilitadas, por el contrario, los beneficiarios sin dicha cuenta no podrán recibir las transferencias directas desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes lo reciben?

Los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica, es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Síguenos enspot_img

Última Hora