Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Encargada de albergue de Colchane fue detenida por facilitar ingreso ilegal de migrantes venezolanos

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció la apertura de una investigación sumaria y el envío de los antecedentes al CDE.

Más Leídas

ColchaneFuncionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestaron este jueves al encargado de un albergue de migrantes en la comunidad fronteriza de Colchane por presuntamente facilitar el ingreso de indocumentados venezolanos y bolivianos a Chile.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó que el guardia que agredió a un detective fue detenido junto a la mujer.

Inicialmente se reportaron tres detenciones: el responsable, el guardia y otro funcionario, lo cual ha sido ratificado por el Ministerio Público.

“En horas de la tarde, personal de Policía Internacional procedió a detener en el Complejo Fronterizo de Colchane a dos personas: una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la PDI”, dijo el Fiscal Ríos. en un video

El jefe del albergue “llevaba una chamarra o tenía el logo de una agencia, permitió, ayudó a entrar al país a unos tres o cuatro inmigrantes venezolanos y bolivianos, les permitió ingresar al país por departamentos no autorizados, y fueron detenidos en este lugar”, dijo. perseguidores dijeron.

“Mañana ambos estarán bajo control de custodia en el juzgado de fianzas de Pozo Almonte”, agregó.

Daniel Quinteros, representante del Gobierno de Tarapacá, señaló que “las supuestas circunstancias de los dos trabajadores se dieron en el contexto del ingreso (en Chile) de tres personas, una de las cuales era una mujer dependiente de oxígeno, quienes alegaron el ingreso y control de Carabineros, vamos a evaluar todas las circunstancias, ya estamos recabando antecedentes para entregarlos al sector público”.

“Haremos también una breve investigación sobre estos hechos, que nos parecen muy graves, por lo que también, a criterio de la delegación del Presidente, ponemos esta información en conocimiento del Consejo de la Defensa Nacional (CDE) para que que pueda evaluar qué acciones considera que están relacionadas. En última instancia, también podría terminar en un proceso penal”, agregó la autoridad.

Síguenos enspot_img

Última Hora