Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Sin vida fue encontrado un cuerpo de hombre extranjero en Colchane

El alcalde Javier García lamentó el encuentro de este cuerpo y solicitó a las autoridades de Gobierno tomar medidas para frenar la crisis migratoria.

Más Leídas

ColchaneEn la mañana de este lunes, se informó que el cuerpo de un extranjero fue encontrado muerto cerca del sector La Antena de la localidad de Colchane, en la Región de Tarapacá.

En concreto, tras un informe pericial del Servicio Médico Legal (SML), la víctima fue identificado con nacionalidad boliviano de 40 años, el cual se encontraba maniatado y con presencia de diversos golpes en su cabeza. 

La delegada presidencial de Tarapacá, Luz Eliana González, entregó más detalles, “Se instruyó, a través del Ministerio Público,  la participación de nuestro fiscal Maximiliano, donde se están instruyendo los peritajes”, indicó.

El cuerpo es de “un ciudadano boliviano, no sabemos a lo que va dirigido el fallecimiento porque eso está en proceso de las policías”.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el hecho y pidió a las autoridades gubernamentales tomar medidas para frenar la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

“Hago un llamado al gobierno de Chile para que implemente de manera urgente las medidas de seguridad que exigen para los vecinos de Colchane. Asimismo, hago un llamado al gobierno de Bolivia para que controle sus fronteras, cuya inacción hoy resultó en el asesinato de un ciudadano boliviano”, dijo.

Síguenos enspot_img

Última Hora