Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Revelan video donde un funcionario del SAG entrega zorro a perros para que lo asesinen en Villarrica

Un funcionario del SAG fue acusado de ejercer maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza en Villarrica.

Más Leídas

SAGUna denunciar fue presentada en contra de un funcionario de Agricultura y Ganadería (SAG) y un particular tras un maltrato animal y cacería de especies protegidas en Villarrica.

Esto debido a un video que muestra a dos personas entregando un zorro previamente encerrado en una jaula para que sea comido por tres perros.

Estas son las terribles imágenes expuestas en las que podemos ver al individuo en compañía de un funcionario del SAG que incluso usa una chaqueta con el nombre de la organización impreso.

En una finca de Villarrica, hombres cargaban una jaula de transporte con un zorro dentro, especie protegida por ley. Afuera, los tres perros esperaban inquietos a que los sujetos abrieran la puerta. Al momento de abrirla, el animal víctima ni siquiera salió, pues uno de los perros entró a la jaula, luego tres de ellos le desgarraron el cuerpo y lo asesinaron vivo.

La respuesta del SAG

Ante esta situación, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través de un comunicado de prensa, aclaró que la dependencia rechaza categóricamente esta acción y la considera grave.

Es por ello que, por la gravedad del asunto, se ordenó la apertura de un sumario administrativo, con el objeto de determinar a la brevedad responsabilidades administrativas y sancionar a quienes corresponda”, señalaron.

Agregaron que “en línea con esto, la SAG ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por denuncias de maltrato animal contra el funcionario correspondiente y el tercero que aparece en el video”.

Paralelamente, la dirección regional del SAG Araucanía ha interpuesto una denuncia ante la Brigada de Investigación de Delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (BIDEMA) de Temuco para que se reúna mayor información para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que el maltrato animal es considerado un delito público, lo que implica que cualquier persona que tenga conocimiento de este tipo de hechos puede presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Síguenos enspot_img

Última Hora