Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

IFE Laboral | Averigua quiénes recibirán el pago esta semana y qué hacer si no lo recibes

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es uno los principales aportes desde que comenzó la pandemia y continúa vigente.

Más Leídas

IFE LaboralIFE Laboral sigue siendo el servicio más buscado para paliar, en parte, la crisis económica que afecta a nuestro país desde el inicio de la pandemia del Covid19.

Se trata de un incentivo para los trabajadores que se encuentren en situación de empleo contratado, otorgándoles directamente un beneficio mensual monetario para el inicio de la relación laboral, con un nuevo contrato de trabajo.

Este subsidio se paga directamente al trabajador, siempre que su salario bruto mensual no supere 3 Ingresos Mínimos Mensuales, actualmente $1.140.000.

¿Quiénes recibirán los pagos del IFE del trabajo esta semana?

A partir del martes 7 de junio se realizará el pago correspondiente al mes de junio IFE Travail. El monto depende de la remuneración del beneficiario en abril de 2022.

Los que solicitaron en febrero, marzo y abril recibirán estos pagos.

¿Qué debo hacer si no recibo pago el IFE Laboral?

Si no te han aceptado o eres beneficiario de un IFE Laboral, pero no has recibido tus pagos, puedes hacer un reclamo a través de la página del Sence sobre ese subsidio y vas a la sección de reclamos donde podrás ver las dos secciones mencionadas.

Para el primer caso, debe dirigirse al Buzón del Ciudadano y adjuntar los documentos requeridos según el tipo de negativa. Para el segundo tienes que entrar con tu Clave Única y abrir un Expediente IFE Laboral, para luego seguir los pasos publicados.

Síguenos enspot_img

Última Hora