Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Nuevo IFE Universal de Invierno: Revisa cómo se puede obtener el beneficio

El Gobierno dio a conocer su paquete de ayudas económicas denominado "Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya".

Más Leídas

IFE UniversalEl Gobierno dio a conocer su paquete de ayudas económicas llamado “Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya”. Donde, está la reinstauración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En concreto, el Ejecutivo se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional para volver a activar la ayuda estatal.

¿Cuándo se cumplirían las condiciones?

La primera etapa que enfrentará el proyecto de ley que establece al nuevo IFE será el Congreso Nacional. El Gobierno lo ingresará a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde deberá ser analizado, votado y eventualmente despachado al Senado.

Si se cumplen estas condiciones, el IFE de amplia cobertura será entregado únicamente si se decreta confinamiento generalizado; es decir, cuando las condiciones sanitarias a raíz del Covid-19 sean graves.

El IFE de amplia cobertura

Próximamente, La Moneda abordará con mayor precisión los grupos que serán beneficiados con los montos del IFE de amplia cobertura.

“Vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos, sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado”, declaró Marcel.

A falta de mayor información, y considerando la experiencia con otros aportes estatales, los requisitos hipotéticos que podrían establecerse para otorgar los pagos serían pertenecer a un determinado tramo socioeconómico del Registro Social de Hogares.

Lo que sí estaría claro es que los principales beneficiarios serían las y los trabajadores de comunas que estén confinadas.

Síguenos enspot_img

Última Hora