Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Mario Marcel reitero su postura negativa acerca de los retiros de AFP

El futuro ministro de Hacienda reiteró que “el tema de nuevos retiros no está en el programa del gobierno de Boric”.

Más Leídas

AFPEl futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, volvió a cerrar la puerta a futuros retiros de fondos de las AFP.

En conversación con ADN, el expresidente del Banco Central señaló que “el Presidente electo ha sido bien taxativo. En el tema de nuevos retiros no está en el programa de gobierno“.

“Él ha planteado algo muy claro: que nunca más una crisis económica debería resolverse a costa de los ahorros de los trabajadores. Entonces, esas dos afirmaciones me parecen meridianamente claras. Y él ha señalado que su gobierno no va a patrocinar iniciativas de esa naturaleza”, añadió.

Por otro lado, Marcel también profundizó acerca de la relación con el Presidente electo, afirmando que “hemos conversado en distintos momentos. Yo creo que algo que uno ya puede dar por conocido es que el presidente Boric es una persona que tiene una gran inquietud intelectual”.

También se refirió a las propuestas en la Convención Constitucional respecto al Banco Central, asegurando que las tres que se han ingresado “son muy coincidentes en términos de asegurar la autonomía del Banco Central“.

Finalmente, Marcel habló sobre su elección de Hacienda. “Yo creo que un tema que a él le importaba en un ministro de Hacienda es que tuviera, por así decirlo, un registro amplio“, manifestó.

Síguenos enspot_img

Última Hora