Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Alcalde de Colchane remece a Chile tras duro mensaje contra el Gobierno

Javier García Choque apuntó a una desidia del Ejecutivo en materia de seguridad y migración.

Más Leídas

ColchaneTras las manifestaciones en Iquique, distintos sectores de dicha región pararon sus actividades en respuesta a un aumento de la delincuencia y la migración en la región de Tarapacá.

Tras esto, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, conversó en el programa Palabra que es noticia, de radio Futuro y envío un duro mensaje contra el Gobierno.

“La razón de este paro es porque llevamos más de un año y medio viviendo una situación compleja con la migración en nuestra región. Cambió la vida de todos“, señaló de entrada el alcalde García.

En esa misma línea, el edil indicó que la migración ha sido “incentivado” por el gobierno, “instalando refugios, permitiendo el ingreso sin ninguna dificultad, buses que trasladan de Colchane a Iquique y los dejan a su suerte y ahí varios empiezan a delinquir por la falta de identificación”.

“Casi todas las casas de Colchane han sido robadas y saqueadas. La militarización no ha servido para detener la migración ilegal, gente que entra con identificaciones falsas o sin una. Las familias afectadas no han recibido ningún peso como indemnización por estos saqueos que han vivido”, añadió.

La responsabilidad es del gobierno

El gobierno ha abandonado la región de Tarapacá, ha hecho oídos sordos de nuestro problemas, por eso hoy nos estamos manifestando: porque la inseguridad no da para más”, señaló.

Una de las soluciones que consideró el edil fue la posibilidad de una nueva Ley Migratoria que considere factores como “la reconducción: esta ley está pensada como en una migración normal, de buena fe”. 

Síguenos enspot_img

Última Hora