Viernes, Abril 26, 2024
14.6 C
Santiago

¿Volvió el Chupacabras? Más de 50 animales fueron encontrados muertos en Colchane

Más Leídas

Más de 50 animales fueron encontrados muertos en un fundo de Colchane, en la región de Tarapacá, llamas y alpacas, han muerto tras ser atacados por una criatura desconocida.

Ante esta razón, los pobladores especularon que sus animales podrían estar siendo atacados por el “chupacabras”, el ser mitológico que se alimenta de sangre.

Según se informó los ataques a sus animales se están presentando desde noviembre del año pasado, por lo que los dueños insisten en que no corresponde a los depredadores más típicos de la región.

Ante esta situación el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) esta haciendo una investigación dado que las muertes de los animales ya suman millonarias pérdidas para sus dueños.

Ante las preocupaciones de vecinos haremos la entrega de toda la información al SAG para que puedan concluir qué tipo de animal se trata y cómo contenerlo”, dijo el alcalde de Colchane, Javier García Choque.

Juan Choque Choque, uno de los afectados, contó que inicialmente llegaron a pensar que los animales estaban siendo atacados por el humano. “Al principio cuando aparecieron dos o tres muertes pensamos que había sido alguien”, declaró.

El ganadero también manifestó que sus familiares le han dicho que detrás de todo estaría el ‘chupacabras’.

Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales”, finalizó.

La veterinaria Andrea Nieto del sector, opinó que las marcas en los animales muertos no son propias de los depredadores comunes.

“Preliminarmente es difícil decir qué fue el causante del ataque, no son marcas propias de depredadores de acá como el puma o el zorro”.

Síguenos enspot_img

Última Hora