Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

ANFP espera que la FIFA tome carta en el asunto sobre el supuesto arregló entre Perú y Colombia

Más Leídas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) tiene pensado en enviar un reclamo formal hacia la FIFA si esta no interviene en el supuesto arregló entre Perú y Colombia.

En las imágenes  que ofreció Tyc Sports se observa al delantero colombiano Radamel Falcao acercándose a un defensor peruano para decirle que los resultados que se estaba dando servían a las dos selecciones.

Una vez terminado el cotejo el jugador reconoció acuerdo “Son situaciones de juego, nosotros estábamos enterados de los otros partidos y estábamos jugando con los demás resultados”, señaló.

Tras esto la ANFP estaría creando el reclamó para enviarlo a la FIFA en caso que esta no haga nada al respecto pero todo esta en espera.

Según el artículo 6.3.2. del Reglamento de la FIFA estipula que “todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol”.

Si se da el caso esto complicaría a Colombia y Perú y por otra parte podría beneficiar a Chile y Paraguay , la cuales fueron eliminadas de Rusia 2018.

Síguenos enspot_img

Última Hora