Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Revelan detalles de la extraña de muerte del periodista Grant Wahl en Qatar

Si bien, se dice que a Wahl se le impidió ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar en noviembre porque llevaba una camiseta con la simbología LGBT.

Más Leídas

Grant WahlEl periodista deportivo de fútbol Grant Wahl murió el viernes mientras cubría los cuartos de final Argentina-Holanda en la Copa del Mundo 2022 en Doha, Qatar.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, el corresponsal de NPR, Tom Goldman, fue testigo de una conmoción en la tribuna de prensa del Lusail Stadium. Los reporteros se dispersaron cuando Wahl se derrumbó.

Los paramédicos respondieron al área de asientos donde estaba y le realizaron RCP. Después de muchos minutos, se lo llevaron en camilla mientras usaba un compresor torácico automático para seguir aplicándole RCP.

La esposa y el hermano de Wahl confirmaron su muerte. Tenía 48 años. Grant Wahl apareció siempre discutiendo las complejidades del fútbol y su amor por el juego .

Ante esto, el diario NPR informó anteriormente, a Wahl se le impidió ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar en noviembre porque llevaba una camiseta con la simbología LGBT.

Wahl dijo que un guardia de seguridad del estadio lo rechazó: “Tienes que cambiarte la camiseta. No está permitido“. Wahl dijo que estuvo detenido brevemente. Qatar ha sido un anfitrión controvertido desde que se adjudicó el torneo en 2010.

Su historial de derechos humanos ha sido fuertemente criticado. Y, desde que comenzó el torneo el mes pasado, las reglas del país del Golfo Pérsico que prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo han estado al frente y al centro .

Es ilegal en Qatar y se castiga con pena de cárcel. Cuando varios capitanes de equipos europeos dijeron que usarían brazaletes especiales con arcoíris, la FIFA tomó medidas drásticas y amenazó a los jugadores con tarjetas amarillas.

Wahl había sido crítico con la FIFA y Qatar durante el torneo . En una entrevista con NPR, Eric Wahl dijo que su hermano no rehuyó destacar la controversia en la Copa del Mundo. “Era muy crítico con la FIFA, que no es nuevo para él y muy crítico con la forma en que los qataríes manejaban los juegos“.

Eric Wahl dijo que su hermano había recibido amenazas de muerte mientras estaba en Qatar debido a la camiseta arcoíris y sus continuos reportajes sobre la FIFA y el gobierno de Qatar.

US Soccer notó la muerte de Wahl en un tuit , diciendo que la organización estaba desconsolada. “La pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a impulsar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego“.

Wahl fue periodista deportivo durante mucho tiempo en Sports Illustrated, y viajó por todo el mundo cubriendo eventos de fútbol como la Copa del Mundo, la Copa Mundial Femenina y numerosos torneos europeos.

Él y la revista se separaron en 2020 y él se expandió por su cuenta. También apareció regularmente en Fox Sports y CBS Sports como comentarista.

Wahl se enfermó durante una misión en Qatar. El lunes había escrito que había visitado una clínica médica y el personal creía que tenía bronquitis.

“Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí”, escribió Wahl. “Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso… Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido EE.UU.-Holanda, y podía sentir la parte superior de mi pecho adquiere un nuevo nivel de presión e incomodidad”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora