Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Alma Negra: Recrean caso del profesor Nibaldo Villegas: Rocío Toscano encabezará el elenco

La ficción basada en hechos reales contará con dos episodios y debutará este jueves por TVN.

Más Leídas

Nibaldo VillegasAlma Negra, un programa de Carlos Pinto inspirado en la historia de María del Pilar Pérez, ya cuenta otra historia. La nueva serie trata sobre el asesinato del profesor Nibaldo Villegas que conmocionó a Chile.

“El Crimen del Profesor” será el título de esta ficción basada en hechos reales protagonizada por Rocío Toscano, Víctor Montero y Benjamín Hidalgo.

La fantasía en dos partes de Alma Negra sobre el profesor Nibaldo finaliza este jueves su primera temporada.

La historia real

La historia de Nibaldo Villegas comenzó el 11 de agosto de 2018 cuando conoció y se enamoró de Johanna Hernández, quien lo asesinó con su amante Francisco Silva.

Ese día, Hernández y Silva drogaron a Villegas con polvo de clonazepam y le dieron un vaso de la sustancia malteada junto con un huevo. Luego lo apuñalaron en el pecho y lo mataron.

Luego trasladaron el cuerpo hacia la playa Las Docas de Laguna Verde, en donde lo descuartizaron. Quemaron algunas extremidades en una fogata y el resto lo lanzaron desde una quebrada al mar.

Durante varios días, la familia pensó que Nibaldo estaba desaparecido y comenzó una búsqueda, incluso de Hernández. Sin embargo, el 15 de agosto, el cuerpo del profesor fue encontrado.

Cinco días después, la PDI pudieron ubicar al imputado al triangular la tarjeta de crédito utilizada por Villegas para retirar 35.000 pesos de un cajero automático.

En las audiencias de declaración de culpabilidad, Johanna Hernández fue condenada como autora de parricidio y Francisco Silva fue condenado como autor material de homicidio calificado.

Revisa le trailer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv)

Síguenos enspot_img

Última Hora