Martes, Abril 30, 2024
14.3 C
Santiago

Netflix baja el precio en varios países de Sudamérica; no en Chile

Netflix se encuentra aplicando una serie de cambios alrededor de todo el mundo, tanto en sus políticas, funciones y precios de sus distintos planes de suscripción.

Más Leídas

NetflixNetflix se vio obligado a reducir el costo mensual de sus planes en varios países de  Sudamérica, pero estos ajustes no se aplicaron a Chile.

Recuerde que la compañía recientemente comenzó a aplicar su nueva política, que prohíbe las cuentas compartidas a menos que los usuarios paguen una tarifa adicional además de otras medidas tomadas para combatir la competencia.

En Sudamérica, Netflix ofrece precios de suscripción más económicos, pero no en Chile.

El Economista, publicación especializada, afirma que Netflix se vio obligada a reducir el costo mensual de sus planes en varias naciones sudamericanas.

Debido al aumento de la competencia en el mercado de transmisión en los últimos años, la compañía está tomando una variedad de pasos nuevos para abordar la disminución de suscriptores.

Como resultado, países como Ecuador, Paraguay, Venezuela o Bolivia ya tienen un descuento de tres a cuatro dólares por cada plan, o entre 2.380 y 3.100 pesos chilenos.

Por ejemplo, el plan Básico cuesta $3,99 ($3100), el plan Estándar cuesta $5,99 ($4700) y el plan Premium cuesta $7,99 ($6300).

A pesar de lo anterior, los precios de Chile siguen siendo $5.940, $8.320 y $10.700, respectivamente, como lo han sido durante meses.

Las modificaciones de la plataforma de streaming

Netflix está implementando varios cambios en sus políticas, además de agregar nuevas funciones y cambiar el costo mensual de sus planes de suscripción, informó el medio mencionado.

De esta manera, Chile se sumó a la lista de naciones donde está prohibido compartir una cuenta a menos que se pague una tarifa específica, a riesgo de que la empresa bloquee a los usuarios.

También hubo mejoras en su plan Premium, incluido el acceso a “audio espacial” para que los usuarios puedan disfrutar de sonido envolvente en todos los dispositivos y sin necesidad de hardware especializado.

Además, la cantidad máxima de dispositivos por suscriptor premium aumentará de cuatro a seis, lo que permitirá que el contenido se descargue y vea en más dispositivos sin conexión a Internet.

Dados estos requisitos, tiene sentido que Netflix haya reducido los precios que cobra por sus planes en algunas naciones europeas pero no en Chile.

Síguenos enspot_img

Última Hora