Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

¡Fuerte registro! Mujer empujó al río a un abuelo reclamando “propiedad privada” en Linares

La caída del adulto mayor y el llanto de la niña generó conmoción en redes sociales.

Más Leídas

Un video que circula en las redes sociales ha causado conmoción, ya que muestra a una mujer empujando a un anciano a un río durante una disputa. Aparentemente, la mujer argumentaba que estaban invadiendo su propiedad privada.

Según los informes, el incidente ocurrió el pasado fin de semana en el Camping Achionda, ubicado a orillas del Río Achibueno, en la comuna de Linares.

De acuerdo con la información disponible, una familia que disfrutaba de un paseo junto al río se vio envuelta en una discusión con una mujer que afirmaba ser la propietaria del lugar. La mujer acusó a la familia de invadir su propiedad privada y terminó agrediendo a un anciano.

En el video se puede observar cómo la mujer empuja al anciano, quien termina cayendo al río.

Desde lejos, el hijo del anciano graba la escena y confronta a la supuesta dueña del lugar. En el fondo, se puede escuchar el llanto desconsolado de una pequeña niña que presenció cómo agredían a su abuelo.

La mujer en cuestión se defiende alegando que el anciano, identificado como Miguel Benavente, le había lanzado varios golpes.

Acciones legales contra la mujer

El video se propagó rápidamente en todas las plataformas de redes sociales y finalmente llegó a la Municipalidad de Linares. Esta última ha anunciado que llevará el caso a los tribunales.

El municipio declaró: “Debemos combatir la intolerancia y proteger a nuestros ancianos”, y anunció que emprenderán “acciones legales contra la mujer que empujó a Don Miguel al Río Achibueno”.

La autoridad local añadió: “Las orillas de los lagos y ríos se consideran bienes nacionales de uso público y, por lo tanto, pertenecen a todos los ciudadanos de la nación”.

Síguenos enspot_img

Última Hora