Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Falabella admite cierre de algunas tiendas en Chile, pero será de modo gradual y no masivo

La multitienda sostuvo que estima que en los próximos 5 años reducirá "5% a 10%" sus tiendas por departamento en Chile.

Más Leídas

FalabellaEn los últimos días, medios de Colombia y Perú han recogido información de que Falabella planea cerrar entre el 5% y el 10% de sus tiendas físicas en tres mercados (Chile y los dos países antes mencionados).

En respuesta a esto, la empresa emitió un comunicado confirmando lo anterior. Por supuesto, esto será a través de un proceso gradual y no masivo.

Constantemente estamos evaluando el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor en función de las necesidades del cliente, en esa línea hemos optimizado la distribución de espacios y priorizado categorías como línea blanca y mobiliario en nuestros canales digitales”, señalaron.

Agregó que, por ejemplo, en Perú y Colombia abrió nuevas tiendas en u nuevo formato especial.

Durante este proceso de revisión, la empresa dijo que estima que reduciría las tiendas por departamento en “5% a 10%” durante los próximos cinco años “como parte de un proceso gradual que no tiene en cuenta los cierres masivos“.

La compañía tocó este trasfondo durante un Investor Day en Nueva York hace unos días; y destacó sus planes para seguir creciendo en el mercado online.

Síguenos enspot_img

Última Hora