Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Bochorno Mundial: Lionel Messi conquistó el FIFA The Best por segundo año consecutivo y no asistió a la ceremonia

"La Pulga" fue elegido en las votaciones y sumó su tercer galardón. Ante esto no quiso asistir a la ceremonia y se quedó en Estados Unidos.

Más Leídas

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, se alzó por tercera vez, y por segundo año consecutivo, con el premio al Mejor Jugador del Mundo en los premios The Best de la FIFA, celebrados en Londres para la temporada 2023.

Messi, campeón mundial, superó en las votaciones a Kylian Mbappé de Francia, a quien ya había vencido en la gala de 2022, y a Erling Haaland de Noruega, quien fue una figura clave en el triplete del Manchester City.

Un hecho interesante es que ninguno de los nominados asistió a la ceremonia. Messi se encontraba en Estados Unidos entrenando con el Inter Miami, por lo que el premio fue recogido por Thierry Henry, presentador del evento y antiguo compañero de Messi en el FC Barcelona.

De esta manera, el número “10” volvió a dejar su huella en la historia. Su primer reconocimiento fue en la edición de 2019 y tuvo que esperar hasta 2022 y 2023 para ser elegido nuevamente por los votos de los capitanes de las selecciones, los entrenadores y la prensa especializada.

Además, Messi fue seleccionado en el once ideal de FIFPro, elaborado por los futbolistas, en un equipo que sorprendentemente y de manera controvertida incluyó a cuatro delanteros.

Síguenos enspot_img

Última Hora