Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

“Son un desastre”: Universidad de Chile cae ante Copiapó y la era Pellegrino se complica

La mala racha de la Universidad de Chile continúa. Nicolás Guerra tuvo un partido para el olvido y un ex azul se lució.

Más Leídas

El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue testigo de un partido lleno de acción entre Copiapó y Universidad de Chile. Por el vigésimo cuarto partido del Campeonato Nacional 2023, el “León de Atacama” demostró su superioridad al derrotar a los azules por 3-1.

Un certero cabezazo de Maximiliano Quinteros en el cuarto minuto, tras un centro de Yerko Oyanedel, nos dio una indicación temprana de que este sería un partido de alto impacto. Christopher Toselli venía defendiendo el arco azul.

Nelson Espinoza, portero de Copiapó y exjugador de la Universidad de Chile, realizó una de las mejores atajadas del campeonato en el minuto 17. Estuvo majestuoso para evitar primero el gol de Leandro Fernández y luego para detener el disparo de Renato Huerta.

Copiapó continuó con sus ataques llenos de presión y control del balón en el campo azul. De esta forma, Toselli y Nicolás Guerra se confundieron en el minuto 32 tras un tiro de esquina ejecutado por Jorge Luna, y este último marcó en propia puerta para aumentar la ventaja del equipo local.

Leandro Fernández anotó por propia cuenta para poner el 2-1 y la U buscaba el descuento. Finalmente lo encontraron en la agonía de la primera mitad.

El equipo estudiantil jugó mejor en la segunda parte, pero no tuvo oportunidad de empatar el partido.

Tras conceder un penal a Felipe Reynero en el minuto 76, Nicolás Guerra puso fin a un partido para el olvido. Manuel López no se olvidó de perdonar durante los doce pasos y acertó de maravilla su disparo para poner el 3-1 definitivo.

Leandro Fernández estuvo a punto de ser expulsado en el minuto 90+9 de la prórroga por una falta, pero el árbitro cambió de opinión tras la revisión del VAR y revocó la tarjeta roja al atacante argentino.

Con este resultado la U se mantiene 31 puntos y la era Pellegrino se complica cada vez tras que llevar 8 partidos sin conocer triunfos. Por el otro lado Deportes Copiapó llega a 26 puntos y se aleja de la zona de descenso. Tres puntos de oro para los Ivo Basay

Síguenos enspot_img

Última Hora