Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Miedo en Francia: Tres jugadores tienen el “virus del camello” a días de la final con Argentina

En España aseguran que tres jugadores del seleccionado francés están con el virus, donde también se sumo el entrenador, Didier Deschamps.

Más Leídas

virus del camelloPreocupación hay en la selección francesa a tres días de la final del Mundial ante Argentina. En España aseguran que el delantero Kingsley Coman se contagió del virus el cual afectó también al defensa Dayot Upamecano y al centrocampista Adrián Rabiot.

El entrenador, Didier Deschamps , reveló que Coman “tuvo fiebre en la mañana” y aseguró que están tratando de tener “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.

La exposición permanente al aire acondicionado y el cambio de temperatura que se presenta en los ambientes de Qatar, sumado al cambio de clima de los últimos días, provocó la propagación de esta variante gripal, que presenta síntomas como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

¿Qué es el “virus del camello”?

Se trata del MERS-CoV , una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se cree fue transmitida por murciélagos a camellos en el desierto de la península arábiga, incluidos los que se encuentran en territorio qatarí.

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio ( MERS ), también conocido como el “virus o gripe del camello”, por ahora no tiene vacuna ni tratamiento, por lo que los aficionados que acudan a la máxima cita del fútbol ya han sido advertidos de seguir una importante serie de consejo.

El MERS es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero se diferencia del Covid-19 en cuanto a la fuente de infección, el Modo de Transmisión y la gravedad de la enfermedad. Desde su identificación, ya ha infectado a más de 2.000 personas y ha matado al menos a 850.

Según reportes oficiales, hasta el momento el contagio entre personas se ha limitado a hospitales y residencias. Pero desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es riesgoso y casos de este tipo también son relevantes.

Por eso, la situación es alarmante : Qatar espera recibir miles de turistas y los recorridos por el desierto con camellos son habituales y se siguen publicitando a pesar de las advertencias.

Cómo detectar los síntomas del “virus del camello”

El periodo medio de incubación del “virus del camello” es similar al del Covid-19: aproximadamente cinco días (aunque también se han notificado casos en los que se produjo de 2 a 14 días tras la exposición).

Los síntomas Los principales son fiebre y escalofríos, tos y dificultad para respirar. Ligeramente menos comunes son los casos en los que tos con sangre, diarrea y vómitos.

Medidas para ayudar a prevenir el contagio del “virus del camello”

Se recomiendan las siguientes medidas para prevenir la enfermedad:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude y luego tírelo.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Evite el contacto cercano, como besar, compartir vasos o utensilios para comer, con personas enfermas.
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las perillas de las puertas.
  • Si entra en contacto con animales, como camellos, lávese las manos inmediatamente después. Se ha informado que algunos camellos portan el virus MERS.

Cómo se propaga el síndrome en el Oriente Medio

El virus del MERS viene del MERS-CoV El virus se contagia de animales a humanos. También se ha encontrado en camellos, y la exposición a estos animales es un factor de riesgo para desarrollar MERS.

El virus puede propagarse entre personas que tienen contacto cercano. Esto incluye a los trabajadores de la salud que atienden a personas con MERS.

El período de incubación de este virus no se conoce con precisión. . Este es el período de tiempo entre el momento en que una persona se expone al virus y cuando presenta síntomas. El periodo medio de incubación es de unos 5 días pero hay casos en los que se presentan de 2 a 14 días después de la exposición .

Alerta en Qatar por el “virus del camello”

Este año se han registrado dos casos del mortal virus en Qatar : el de un dueño de camello de 85 años que luego murió en Doha, y el de un granjero de 50 años que bebía leche de camella.

Es por ello que ya están encendidas las alarmas y se teme que las miles de personas que vienen a Qatar puedan verse afectadas por un Virus más peligroso que el Covid.

Síguenos enspot_img

Última Hora