Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Chile cayó goleado ante Brasil y quedó al borde de la eliminación de Qatar 2022

La Roja resistió los primeros 40 minutos del encuentro en el Maracaná, pero un dudoso penal le abrió la puerta a la “verdeamarelha” para marcar diferencias.

Más Leídas

ChileEste jueves, Chile vivió su penúltimo encuentro por las Clasificatorias a Qatar 2022 donde terminó viviendo una verdadera pesadilla.

En el primer tiempo, la escuadra brasileña salió con todo a buscar el desnivel del marcador, pero se encontró con una férrea defensa nacional que logró sostener el empate.

Pero todo se derrumbó tras una supuesta falta de Mauricio Isla sobre Neymar Jr que fue validada por el VAR, para que un minuto más tarde, el propio Neymar Jr (41′) venciera la resistencia de Claudio Bravo.

La sanción penal desconcentró a la defensa de La Roja y dos minutos más tarde, tras una mala salida de Chile, Vinícius Jr (43′) aprovechó una excelente jugada de la “verdeamarelha” para batir la resistencia de Claudio Bravo.

Iniciado el segundo tiempo, Arturo Vidal encontró el descuento tras una excelente jugada personal de Joaquín Montecinos, pero tras la revisión del VAR, el tanto se anuló por posición de adelanto.

Tras varios minutos donde Chile manejó las accione , pero la mala suerte le estaba con Claudio Bravo que cometiera otro penal, permitiendo que Philippe Coutinho (71′) estirar las cifras desde el punto penal.

Ya cuando el compromiso terminaba en el Estadio Maracaná, Richarlison (90’+1) cerró la faena de los pentacampeones que siguen invictos.

En la próxima fecha, Chile jugará una verdadera final ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas.

Síguenos enspot_img

Última Hora