Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Bono Marzo 2023: Consulta todos los detalles del segundo pago del beneficio

Revisa en nuestro portal, todos los detalles acerca de este beneficio que comenzó a entregarse desde el 1 de marzo de 2023.

Más Leídas

Bono Marzo 2023El Bono Marzo es beneficio económico que ofrece el gobierno de Gabriel Boric para este 2023 con la intención de ayudar a las familias chilenas, ahora más conocido como Aporte Familiar Permanente. Si bien hay tres fechas de pago distintas componen este aporte estatal.

Después de la entrega inicial en febrero. Los depósitos para la segunda nómina comenzaron el miércoles 1 de marzo.

El monto que se recibe en esta ayuda es de 59.452 pesos por carga familiar. El monto que finalmente se recibiría sería de $120,000 pesos, pero este monto podría aumentar si se aprueba en el Congreso la tramitación de un segundo pago de este beneficio.

¿Qué condiciones o requisitos debo cumplir para ser elegible para el Bono Marzo 2023?

Este beneficio se brindará automáticamente a las personas que los reciben a partir del 31 de diciembre de 2022, por lo que es importante tenerlo en cuenta si desea recibir el Bono de marzo de 2023.

  • Subsidio Familiar: cobran un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): cobran un aporte por familia.
  • Asignación Familiar o Maternal: reciben un aporte por cada carga.

El director nacional del IPS, señaló que “aprovechamos de hacer un llamado a las personas para que revisen en www.aportefamiliar.cl si son beneficiarios; además, cabe recordar que las personas con asignaciones familiares podrán consultar la tercera nómina desde el 15 de marzo”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora