Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

Bono COVID: Más de 40 mil personas aún no han cobrado su dinero

Más Leídas

Bono Covid

El Instituto de Previsión Social (IPS) reveló que hay más de 40 mil personas que no han cobrado su Bono  COVID-19, que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país.

Este beneficio está destinado a:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.
  • Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. Se le entregará $50.000 por familia.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

El bono se paga sólo una vez. En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá sólo el beneficio correspondiente al grupo de personas con SUF.

¿Cómo se pagará este beneficio?

  • A las personas que tengan CuentaRUT de BancoEstado, el bono se depositará en esa cuenta; de la siguiente manera:
  1. 17 de abril: familias que reciben el Subsidio Familia (SUF) y también las que están el Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  2. 18 de abril: Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable.
  3. En el caso de las demás personas, sin CuentaRUT, el Instituto de Previsión Social informará su forma de pago en el sitio web oficial del Bono COVID-19 (revise la sección ¿cómo y dónde hago el trámite?).
  4. De todas maneras, a cada persona beneficiaria se le informará su forma de pago cuando consulte con su RUN (número de su cédula de identidad) en esta misma sección.
  5. Aquellos que no tengan CuentaRut para el depósito, deberán cobrar el beneficio presencialmente entre el 20 y el 30 de abril.
  6. Las personas que reciben sus pagos habituales a través de las rutas móviles, recibirán el pago de este bono en mayo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER SI TIENES UN BONO PENDIENTE

 

Síguenos enspot_img

Última Hora