Lunes, Mayo 6, 2024
9.1 C
Santiago

BBC: Dramático relató de pareja gay que fueron brutalmente atacadas

Más Leídas

La BBC habló con dos parejas afectadas por este tipo de violencia en Reino Unido. Estos son sus testimonios.

“Quedé noqueado”

James y Dain estaban disfrutando de una divertida noche de fiesta en Brighton, una localidad de la costa sur de Reino Unido, en mayo del año pasado.

Cuando salieron de la discoteca un grupo de jóvenes los siguieron y, cerca de la playa, los golpearon.

El asalto les dejó profundas cicatrices físicas y emocionales.

James: “Estábamos en el bar y un par de jóvenes comenzó a observarnos desde la pista de baile.

“Es difícil que alguien me haga sentir incómodo, pero sin duda que nos miraban raro. Dain tenía su brazo alrededor de mi cuello. Creo que no les gustaba cómo nos estábamos abrazando.

“Entonces comenzaron a gritarnos, a insultarnos. Le dije a Dain que nos teníamos que ir de inmediato”.

Dain: “Nos fuimos del bar y comenzamos a caminar. De repente escuché a varias personas que corrían detrás de nosotros, pero estábamos en un lugar donde no podíamos encontrar una vía de escape. Entonces nos agarraron y nos tiraron al piso.

“Quedé acostado sobre la calle y lo siguiente que vi fue un zapato en mi cara. Quedé noqueado”.

James: “Uno de los chicos que estaba allí comenzó a patearle la cara a Dain muy rápido y con mucha fuerza. Nos pegaron bastante, además de tratarnos de ‘maricones’ todo el tiempo. Cada vez que intentaba proteger a Dain, ellos me agarraban y me lanzaban hacia otra parte de la calle.

“Fue en ese momento que un taxista pasó y llamó a la policía. Por fin me pude parar y me acerqué a Dain.

“Entonces me dijo: ‘No puedo ver’.

Dain: “Mi cavidad ocular estaba brutalmente golpeada. Tenía hemorragias en ambos ojos y las mejillas fracturadas. Me habían partido un diente, y la nariz estaba fracturada.

“Me acuerdo de estar en el hospital preguntándole a los doctores: ‘¿Voy a poder ver otra vez?’ Y la respuesta era aún más angustiante: ‘No te lo podemos decir porque está muy hinchado para saber realmente qué te pasó’. Ni siquiera ellos podían abrirme los ojos”.

“Casi me dejaron ciego por escoger la persona que amo. James y yo éramos muy cercanos, pero esto realmente demostró lo fuerte que era nuestra relación. Soy una persona bastante resiliente y no voy a vivir mi vida como otros me dicen que tengo que vivirla.

“No voy a permitirle a nadie hacerme eso. Esta golpiza me ha hecho querer ser lo que soy aún más”.

James: “Evidentemente esto lo ha hecho más fuerte y, sobre todo, ha comenzado a importarle menos lo que piensa la gente de él cuando está en la calle.

“A mí también me cambió, pero al contrario de lo que le ocurrió a Dain: cambió mi forma de pensar, de cómo luzco y hablo, con quién estoy y, sobre todo, a dónde voy.

“Y es triste porque recuerdo cómo éramos antes del ataque y ahora me miro junto a Dain y veo con decepción que ellos causaron esto, causaron este cambio en mi forma de pensar que me cuesta mucho aceptar.

“Ocurrió hace un año y creí que el tiempo nos iba a ayudar a olvidar, pero no es fácil. Cuando estamos en la calle, muchas veces Dain quiere mostrar que estamos en una relación, pero a mí me da pánico que algo similar nos vuelva a pasar.

Síguenos enspot_img

Última Hora