Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

El emotivo regreso de Provincial Osorno al fútbol profesional

Más Leídas

Provincial Osorno regresó al fútbol profesional este sábado, luego de vencer a Recoleta por 3-1 en un partido que se disputó en el estadio Rubén Marcos Peralta.

Los goles que le dieron el triunfo a los “Toros” fueron obra de Pablo Domínguez (43′) y Jorge Villegas (58′ y 68′), mientras que el descuento capitalino corrió por cuenta de Matías Aguilar(39′).

Sin embargo, los “aurinegros” solo empataron con Chimbarongo como visitantes y permitieron que Osorno alcanzara una distancia insalvable, confirmando así su paso a la Segunda División junto a Deportes Recoleta.

Pese a que legalmente este no es el mismo Provincial Osorno que fue fundado en 1983 y que alguna vez jugó en Primera División, el cual fue desafiliado por deudas en 2012, estos nuevos “toros” que retornan al profesionalismo luego de cuatro años mantienen el legado histórico de unos de los clubes más australes del mundo

Destacar que el encuentro que permitió que Osorno asegure el liderato de Tercera División gracias a sumar 56 puntos, se jugó con cerca de nueve mil personas en las tribunas.

[brid video=”84208″ player=”2738″ title=”Osorno a segunda “]

Síguenos enspot_img

Última Hora