Domingo, Abril 7, 2024
19 C
Santiago

Tres estudiantes municipales de Osorno obtuvieron puntaje nacional en la PAES 2023

El alcalde destacó que es una gran noticia para la Educación Pública de Osorno que tres de sus estudiantes hayan sobresalido a nivel nacional.

Más Leídas

Benjamín Ruminot Pérez, Sebastián Yáñez Calfui y Bairon Solís Cossio, alumnos del reconocido Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat, de la cuidad de Osorno alcanzaron la puntuación más alta en Matemáticas en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023.

El alcalde, Emeterio Carrillo, destacó que es una gran noticia para la Educación Pública de Osorno que tres de sus estudiantes hayan sobresalido a nivel nacional en la prueba de matemáticas. Esto refleja la alta calidad de la educación que reciben y su compromiso con su formación.

Carrillo también mencionó que más de veinte estudiantes de los seis liceos e institutos municipales de la comuna obtuvieron resultados entre 800 y 900 puntos. “Esto llena de orgullo al Municipio de Osorno, al ver que las nuevas generaciones se esfuerzan por recibir una buena educación que les permita continuar sus estudios en Institutos Profesionales o Universidades. Estos resultados motivan a la municipalidad a seguir fortaleciendo la entrega de conocimientos de manera integral y de calidad”, indicó.

Bairon Solís, uno de los estudiantes con puntaje nacional, expresó su sorpresa y la de sus padres al obtener el máximo puntaje nacional, “Todo fue una sorpresa para mi y mis padres. Si bien tenía la confianza de alcanzar un buen resultado porque siempre me esmeré en aprender en profundidad, jamás imaginé que podía alcanzar el máximo puntaje nacional. Fue una espera llena de ansiedad, pero que hoy me llena de alegría y esperanza”, señaló.

En cuanto a su formación, mencionó que fue una etapa difícil debido al horario de clases del Liceo Carmela Carvajal. A pesar de las largas y agotadoras jornadas, demostró que con esfuerzo todo es posible, especialmente si se aprovechan las oportunidades que ofrece la vida.

Síguenos enspot_img

Última Hora