Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

Rafel Garay fue detenido en Rumania y dentro de 24 horas se conocerá la sentencia

Más Leídas

[media-credit name=”AFP” align=”aligncenter” width=”1200″]rafaelgaray[/media-credit]

Se confirmó que el ingeniero comercial fue puesto en manos de las autoridades en la ciudad de Brasov, tal como informó Interpol Rumania. Respecto a las circunstancias de la detención, Quiroz señaló que “estamos haciendo las coordinaciones con la policía rumana, porque esa confirmación no la tenemos aún. Tenemos diferencia de hora, por lo que no tenemos esa información”.

El prefecto afirmó no estar en condiciones de pronunciarse en mayor profundidad sobre este episodio. “Para ser responsable, prefiero esperar la versión de Rumania y la comunicaremos”, afirmó.

Consultado por las versiones que apuntan a que Garay fue detenido por violencia intrafamiliar, el jefe del organismo en nuestro país no quiso ratificar ni descartar ya que “no todas las versiones son similares entre sí”.

Quiroz fue enfático al señalar que en este caso, “las atribuciones que tiene la autoridad rumana es autónoma. No tenemos injerencia en las decisiones que tomen. Si cometió delito y lo van a juzgar, no podemos intervenir”. Lo que sí aclaró es que desde el organismo “hemos informado para que Rumania esté en conocimiento que esta persona es requerida judicialmente en Chile”,  señalo 24 Horas. 

Síguenos enspot_img

Última Hora