Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Detectan cuatro casos de variante Ómicron 2 en Chile

El instituto de Salud Pública confirmó cuatro casos de la variante Ómicron 2 en nuestro país. Los expertos aseguraron que esta detección es normal en la evolución del virus.

Más Leídas

Ómicron 2Actualmente en nuestro país hay cuatro casos de la variante BA.2 del covid-19, también conocida como “Ómicron 2”.

Así lo confirmó el Departamento de Genética del Instituto de Salud Pública, donde indicaron que esto es parte normal por la pandemia.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró a La Tercera que los tres primeros contagios de esta variante fueron confirmados el 7 de febrero, y el último se detectó el día 13.

Respecto al balance de la pandemia, las autoridades de Salud informaron de 30.971 contagios nuevos, con 119.451 personas en la etapa activa de la infección y una positividad del 26,64%.

También, se reportaron 915 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos por causas del covid-19, 749 de ellos con asistencia de ventilación mecánica invasiva. Asimismo, el DEIS sumó a 37 nuevos fallecidos.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Darwin Acuña, explicó que estos indicadores continuarán en aumento.

Síguenos enspot_img

Última Hora