Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Terrible: Presidente Gabriel Boric aumentó su desaprobación en un 53%

En tanto, la aprobación de la gestión del mandatario disminuyó a un 36%, algo terrible en poco más de un mes tras la llegada de su gabinete a La Moneda.

Más Leídas

Gabriel BoricEste domingo se publicó un nuevo resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, que volvió a mostrar una terrible desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric a poco más de un mes de llegar a La Moneda.

Si bien en marzo, al momento de asumir el cargo, su aprobación marcó un 50%, en los últimos días esta cifra ha caído rotundamente. Según los datos entregados por Cadem, sólo un 36% de los encuestados cree en el Gobierno del mandatario.

Además, quienes no están conformes con el mandato del Presidente Boric aumentaron de un 20% el 18 de marzo a un 53%.

Apruebo a la nueva Constitución sigue bajando

Por el otro lado, las personas igual fueron consultadas por su opción electoral al plebiscito de salida de propuesta de nueva Constitución.

A pesar de que la opción Apruebo partió en un 56% el 28 de enero, el día de hoy sólo alcanzó el 37% de las preferencias. Caso contrario a lo que registró el Rechazo, que aumentó a 46%.

Desconfianza en el proceso constituyente

Ante esta pregunta, la encuesta Cadem arrojó que un 57% de los encuestados tiene “poca o nada de confianza”, cifra más alta registrada desde le inicio de la Convención Constitucional.

En cuanto a la opción “mucha o bastante confianza”, nuevamente se registró una baja. Con un total del 41% de las respuestas, esta es la menor registrada desde el inicio de esta encuesta.

Síguenos enspot_img

Última Hora