Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Iván Moreira tras abandonar la Sala del Senado: ”No me presto para este engaño, inmerecido para la gente”

Más Leídas

Iván MoreiraTras la votación del cuarto retiro del 10%, el senador de la UDI, Iván Moreira, decidió hacer abandonó de la Sala lo que generó miles de reacciones.

“Dije claramente que temía que se abriera la puerta de los retiros si estuviera la tentación para un cuarto, quinto retiro con motivo de las elecciones (…) Por eso mismo planteé que solo estaba disponible para el retiro del 100% de lo fondos”, dijo Moreira.

En esta misma línea, señaló que “hoy las circunstancias son muy distintas a las que habían en los tres primeros retiros y por lo mismo me atrevo a decir fuerte y claro, este proyecto es un engaño”.

“¿Cómo vota su señoría?, senador Moreira ¿Cómo vota?, le preguntó el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

A lo que el senador de la UDI le respondió “como yo dije que no me presto para este engaño, yo me retiro de la Sala porque no voy a votar este proyecto de ley que es un engaño inmerecido para la gente”, fustigó.

Para su aprobación se requería de los votos favorables de, al menos, 25 senadores, ya que el senador Guido Girardi (PPD) tiene permiso constitucional para ausentarse, finalmente el proyecto se rechazó.

Revisa aquí el momento:

Síguenos enspot_img

Última Hora