Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Ministro Delgado pide a los camioneros desbloquear las rutas para concretar su viaje a Antofagasta

El secretario de Estado indicó que buscará “conversar con gremios y autoridades locales". Sin embargo, "el viaje se dará cuando existan las condiciones para hacerlo”, recalcó.

Más Leídas

Ministro DelgadoEl ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que esta al tanto de la crisis que se vive en el norte de Chile y que pretende viajar a la Región de Antofagasta, pero le pidió a los camioneros desbloquear las rutas.

“Desde anoche he estado en contacto con el Presidente para poder diseñar un plan y dar respuesta a las demandas sentidas de los gremios”.

En este sentido, aseguró que “se han definido acciones concretas” y que están “disponibles para desplazarnos, e ir a la Región de Antofagasta”.

El secretario de Estado explicó que se trabaja en un plan que se revisa con ambas policías y que tiene relación a lo que sucedió en Iquique y Arica.

No obstante, aclaró que “el viaje se dará cuando existan las condiciones para hacerlo”, explicando que “se exigen las garantías mínimas de que no existan los bloqueos de las rutas para poder llegar a la zona y poder desplazarme”.

Delgado afirmó que en el Gobierno “empatizamos con el dolor de la familia y compañeros de Byron Castillo. Pero para poder seguir adelante con las conversaciones necesitamos el despeje de las rutas”.

“Hemos estado en contacto permanente con el Presidente. En esta materia él me ha pedido que tengamos un plan con las policías y que me desplace a Antofagasta”, recalcó.

Síguenos enspot_img

Última Hora