Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Alcalde de Lo Prado criticó al Minsal: “La cuarentena no existe, al menos en las comunas del poniente”

Más Leídas

Alcalde

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, dijo haberse sorprendido con la noticia de que su comuna pasaría a fase 2, aunque criticó las medidas del plan Paso a Paso y las calificó como, “una estrategia fracasada”.

“Hace un par de informes epidemiológicos atrás, teníamos más de 600 casos, entonces, lo que hemos dicho siempre: no sabemos cuáles son las variables que se ocupan para sacar a una comuna de cuarentena y hacerla avanzar en el Paso a Paso. Ha sido siempre esto una caja negra”, comentó el jefe comunal a CNN.

De todas formas, Ríos tomó el anuncio como una buena noticia, sobre todo porque cree que “la cuarentena no ha sido eficiente durante todo este tiempo”.

Sin embargo dice que el confinamiento nunca ha estado en el sector poniente de la capital, “La cuarentena no existe, al menos en las comunas del poniente, no existe. Es como cualquier día normal”, argumentó.

A ello sumó la falta de fiscalizaciones en las calles: “la seremi no tiene finalmente recursos humanos para sacar adelante una fiscalización eficiente”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora