Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Servel advierte sobre masivo correo falso que busca estafar a las personas

Se trata de la modalidad denominada phishing, que busca hacerse pasar por un sitio web para robar datos personales.

Más Leídas

Un correo electrónico que se hace pasar por la organización está siendo utilizado para cometer estafas, según una seria advertencia del Servicio Electoral.

El remitente del correo electrónico alienta a los destinatarios a cambiar la información de su dirección electoral e incluye un enlace que parece ser del Servel pero que en realidad tiene como objetivo robar información personal.

Desde el Servicio Electoral indicaron que, “el proceso de cambio de domicilio electoral para el Plebiscito de diciembre finalizó el pasado 29 de julio de 2023. Llamamos a electores y electoras a tomar las prevenciones y precauciones correspondientes para evitar ser víctima de un posible delito“.

Además mencionaron que, si deseas confirmar alguna información, accede directamente a la fuente escribiendo www.servel.cl en su navegador.

Este sería otro intento de phishing, que es el robo de información personal o acceso a cuentas en línea a través de correos electrónicos, mensajes, anuncios o sitios web falsos que imitan los que usted visita regularmente.

Servel

Síguenos enspot_img

Última Hora