Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Recorrido Chillán-Santiago: Llegaron a Chile los últimos trenes “más modernos de Sudamérica”

Estas máquinas se completaría un total de seis trenes destinados al servicio que recorrerá desde Ñuble hasta la capital.

Más Leídas

trenes Los cuatro trenes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) completaron la flota del servicio Chillán-Santiago, el cual arribaron este jueves al puerto de San Antonio, Región de Valparaíso, luego de mes y medio de viaje marítimo desde China.

Estas “máquinas más modernas de Sudamérica” ​​cuentan con un sistema de energía híbrido que utiliza diesel y electricidad, lo que las hace resistentes a robos y/o cortes de cables.

Además, cuentan con tecnología de punta y son capaces de alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora, una velocidad récord en el continente.

Estas características permitirán viajar desde la Región de Ñuble a la capital en 3 horas y 40 minutos, reduciendo el tiempo de viaje actual en 1 hora y 20 minutos.

Cabe señalar que tienen capacidad para 236 pasajeros y cuentan con baños y acceso para quienes tienen menos movilidad.

Una vez que se ponga en marcha, será el único servicio de larga distancia que se ofrezca con regularidad en todo Chile, ya que su recorrido comprende un tramo de 400 kilómetros.

El 24 de mayo la ciudad de Chillán fue sede de la presentación de la primera de estas máquinas en presencia de autoridades regionales. El alcalde de la comuna, Camilo Benavente, remarcó que el tren “debe ser el medio de transporte más importante de nuestro país”.

Incluso este ferrocarril ya ha sido puesto a prueba en Santiago, donde los residentes pudieron verlo en acción y quedaron completamente desconcertados por la velocidad récord a la que opera. Una variedad de videos que ganaron popularidad en las redes sociales sirven como evidencia de esto.

EFE ha señalado anteriormente que la operación de esta ruta está prevista para el último trimestre de 2023.

Síguenos enspot_img

Última Hora