Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Padre arremetió contra carabinero que dio muerte a su hijo en San Antonio: “Usó fuerza desmedida”

Ante esto, Francisco Toro anunció acciones legales: “Queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo”.

Más Leídas

San AntonioDavid Toro, el padre del joven que murió el pasado fin de semana en San Antonio luego de que atropellara a un carabinero cuando intentaba eludir el arresto, se refirió al incidente y dijo que la policía “hizo un uso fuerza desmedida contra su hijo“.

“Tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando como usuario de una aplicación para no molestar en la casa porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada“, indicó Francisco.

No andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una UZI contra las personas”, dijo Toro.

“Había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales“, sostuvo.

Por su parte, Ricardo Yáez, director general de Carabineros, insistió: “Tenemos entendido que el uso que hizo el carabinero del arma fue para defender a otro funcionario. Reconocemos que el arma se usó legalmente para salvar la vida y el honor del compañero mientras ambos servían juntos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora